Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Actitud mental positiva

¿Qué es la actitud mental positiva? Es el conjunto de ideas positivas que predominan en tu mente que te permiten tener una actitud optimista, entusiasta y creativa, la cual te ayuda a superar problemas y aprender a disfrutar la vida.

La actitud mental positiva lleva implícita una gran capacidad de adaptación:actitud mental positiva

Ante diversos acontecimientos que surgen en tu vida necesitas capacidad de adaptación para enfrentar desafíos y tomar nuevas decisiones que te permitan modificar estrategias, pero nunca perder el rumbo.

Algunas personas permiten que los problemas y los imprevistos nublen su visión y los sumerjan en el estrés, la desesperación o baja iniciativa para salir de una situación indeseable. Por ejemplo un emprendimiento podría comenzar mal y generar pérdidas, una persona con una actitud negativa quizás diga “esto no es para mí” y termine decepcionado. Por otro lado alguien con una actitud mental positiva comenzará a analizar las causas del fracaso y se levantará con una mayor determinación para intentarlo la cantidad de veces que sea necesario, hasta triunfar.

Cuando eres capaz de adaptarte a nuevas exigencias, entonces tienes más opciones de cumplir tus objetivos y eres afortunado porque estás consciente que si cambias tu actitud, entonces comenzarás a encontrar las oportunidades.

Las claves para tener una actitud mental positiva:

  • Usa enunciados positivos para creer en ti mismo:

La forma en que empleas las palabras habla mucho de quien eres y lo que puedes alcanzar. Si dialogas con personas triunfadoras, notarás que ellos creen en sus capacidades, saben que trabajando con disciplina puede cumplir diversos objetivos. Tú también puedes usar palabras positivas para elevar tu autoestima, por ejemplo ideas como las siguientes: “yo soy un excelente ingeniero”, “mis compañeros de trabajo admiran mi creatividad”, “yo soy disciplinado”, “yo cumplo todo lo que me propongo”, “yo soy un gran líder en mi comunidad”, etc. Estas expresiones puedes organizarlas de forma efectiva con el uso del SOFTWARE DEL TRIUNFADOR, donde cada una de las excelentes afirmaciones la puedes acompañar de imágenes sugestivas, al igual que audios que te generen una gran asociación con el bienestar. Este software te llevará a un increíble desarrollo personal, porque entenderás los secretos del control mental para obtener todo lo que deseas a través de las técnicas de autosugestión.

  • Tener un plan de objetivos crecientes:

A partir de los logros personales se va consolidando una actitud mental positiva, porque los objetivos te exigen: planificación, estrategias, asumir riesgos, perseverancia y sobretodo aprendizaje. Tu actitud irá mejorando en la medida en que pongas retos a tu vida, nunca te conformes con poco o tengas miedo a afrontar desafíos enormes. Por eso tu plan de objetivos tendrá que ser creciente, donde cada día pienses en proyectos más grandes.

  • Estudia diversas historias de éxito que te permitan una gran inspiración:

Cuando las personas están atadas a una actitud negativa y ciertos paradigmas, llegan a creer que aquellos que gozan de mayores privilegios tuvieron mucha suerte en sus vidas, pero no es así. Si estudias diversas historias de éxito observarás que esta gente tuvo que enfrentar duros problemas y sobretodo moldear por etapas su conducta para convertirse en personas exitosas. En el estupendo libro construyendo CREENCIAS POSITIVAS entenderás en forma simple y práctica grandiosos consejos para manipular el plano mental en donde se origina la realidad física. Encontrarás los argumentos lógicos, para que un increíble poder espiritual se integre perfectamente a tus proyectos y puedas cumplir grandes metas, al leer este libro tendrás en tus manos los argumentos para la libertad absoluta.

  • Pensar en las posibilidades que lo peor pueda ocurrir:

Cuando piensas en esas posibilidades no debes hacerlo como una expectativa, o sea; esperando que eso suceda, sino que entiendes que existe una posibilidad que algo pueda salir mal, en ese caso ¿qué harás? Siempre debes tener una respuesta y así te sentirás mucho más tranquilo, incluso puedes ver las cosas con sentido del humor y al tener una enorme serenidad tu energía se concentra en las cosas que sí quieres y actúas en esa dirección.

  • Evitar la influencia negativa:

Si tres personas te hablan de los fracasos que han tenido en sus negocios, entonces ya tienes 3 argumentos para decir que tu negocio puede fracasar. Aunque conscientemente no lo creas, la verdad es que el hecho de estar expuesto a ciertas ideas negativas sí afecta tu vida. Busca gente positiva, aquellos que te ayuden a afrontar los miedos y puedan darte orientaciones para alcanzar tus propósitos con más facilidad.

  • Obsesiónate con la idea que puedes lograrlo:

El negativismo no solo está en tu comportamiento o la forma de expresarte, sino que está en lo más recóndito de tu ser y por ello cuando estás trabajando en cumplir propósitos de desarrollo personal surge el autoboicot y un montón de circunstancias que parecen inexplicables y que están afectando tus resultados. Esas resistencias pueden ser superadas cuando te obsesionas con tus metas y luchas ante todo para alcanzarlas, al final la actitud mental positiva formará parte de tu vida.

Si quieres conocer más elementos que te ayuden a construir una actitud mental positiva, puedes descargar una estupenda guía completamente GRATIS, sobre las estrategias para un cambio de actitud favorable, haz clic AQUÍ.

4.00 avg. rating (82% score) - 4 votes

2 Comments

  1. Siguiendo estos consejos, sé que nuestra actitud mejora. Estoy de acuerdo en que las influencias negativas muchas veces nos atrapan y si permitimos eso, vamos directamente al fracaso.

    • Lo cierto José es que es fácil quedar expuesto a una serie de ideas negativas que después se apoderan de nuestro pensamiento y luego se generan las barreras mentales que detienen nuestro desarrollo personal. Entre más información positiva recibamos, los cambios favorables tienen mayores oportunidades de manifestarse. Si creamos una actitud mental positiva, podremos alcanzar cualquier sueño.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Auto opinión desfavorable | Desarrollo Personal - […] El pesimismo muchas veces es el reflejo de no haber superado problemas en el pasado y por supuesto que…
  2. El descontento estimula nuevos proyectos | Desarrollo Personal - […] descontento puede estimular nuevos proyectos siempre y cuando se tenga la actitud mental positiva para hacer de un episodio…
  3. ¿Cómo crear la actitud mental positiva? | Desarrollo Personal - […] actitud mental positiva va más allá de los momentos de optimismo, cualquier persona puede decir expresiones de […]
  4. ¿Cómo desarrollar una actitud positiva? | Desarrollo Personal - […] de las personas que hoy en día poseen una actitud mental positiva, reconocen que en algún momento de sus…
  5. ¿Cómo superar la adversidad? | Desarrollo Personal - […] posees una actitud mental positiva, será más fácil superar la adversidad, porque tendrás una mayor claridad mental para tomar…
  6. Frases de optimismo | Desarrollo Personal - […] significa aprender a disfrutar todo lo que ocurre en tu vida y tener una actitud mental positiva que fomente…
  7. ¿Cómo adquirir una actitud mental positiva? | Desarrollo Personal - […] quieres adquirir una actitud mental positiva que te permita superar los retos de la vida y alcanzar tus sueños,…
  8. Tipos de actitudes | Desarrollo Personal - […] prácticamente todo y mantienen un excelente optimismo a pesar de observar algunas dificultades. La actitud mental positiva es contagiosa…
  9. Responsabilidad personal | Desarrollo Personal - […] Habrá casos en que fallarás, te equivocarás, quizás no contemplaste algo, etc. Pero tu actitud positiva te llevará a…
  10. Estupendos consejos para lograr la estabilidad emocional | Desarrollo Personal - […] actitud mental positiva es vital para la estabilidad emocional. Crea una norma de vida de hacer todo con amor,…
  11. Causas de la pobreza | Desarrollo Personal - […] han creado una enorme prosperidad y es una potencia mundial. La diferencia la va marcando la propia actitud de…
  12. Efectivos audios para una actitud mental positiva | Desarrollo Personal - [...] quieres consolidar una fantástica actitud mental positiva, entonces tendrás que demostrar el valor de la perseverancia por bastante tiempo.…
  13. Consejos para una actitud mental positiva | Desarrollo Personal - [...] la vida de las personas triunfadoras se encuentra que la actitud mental positiva es un denominador común. La buena…
  14. Crea las grandes oportunidades | Desarrollo Personal - [...] actitud mental positiva es vital para triunfar, la cual se evidencia en: pensamientos optimistas, una gran disciplina en el…
  15. Los audios subliminales y su utilidad | Desarrollo Personal - [...] La brecha que te separa de una vida llena de enormes triunfos es tu propia mente, con los miedos,…
  16. Para alcanzar lo mejor, tendrás que pasar pruebas « audiossubliminalespoderosos - [...] no sabes ni siquiera como dar el primer paso, pero no debes desalentarte, si tienes la actitud mental positiva…
  17. La actitud hace la diferencia | elsecretoylaleydelaatraccion - [...] actitud mental positiva no te permite lograr todo de inmediato, quizás ahorita no puedas invertir un millón de dólares,…
  18. Aprender a divertirte | comolograrelexito - [...] personas que poseen una actitud mental positiva, suelen disfrutar mucho de la vida, porque su entusiasmo contagia a los…
  19. Comunicación empresarial | Desarrollo Personal - [...] ser capaces de detectar ese comportamiento y buscar la manera de solucionarlo. Por otro lado la actitud mental positiva…
  20. Ética empresarial | Desarrollo Personal - [...] a alguien que sí desee aprovecharla. La ética empresarial también se relaciona con una actitud mental positiva, donde siempre…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.