Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Acompañamiento personal

¿Qué es el acompañamiento personal? Es la orientación, guía, consejos y directrices que una persona da a otra para que pueda alcanzar con mayor eficiencia un propósito.

El acompañamiento personal requiere de una vasta experiencia comprobada:

acompañamiento personal

Acompañamiento Personal

Un pensamiento popular dice “un ciego, no puede guiar a otro ciego”, lo cual significa que para dar buenos consejos se requiere la experiencia, tener un recorrido lo suficientemente extenso para hablar con sabiduría y conocimiento de causa.

A veces encontrar un acompañamiento personal adecuado puede ser una tarea difícil, porque la gente que ya ha obtenido resultados importantes por lo general está fuera del alcance de los iniciados. Esta es la razón por la que existen muchas escuelas y asociaciones especializadas que ayudan a sus alumnos a encontrar el camino que los lleve a la plenitud y logros de cualquier tipo.

¿Cómo encontrar un buen acompañamiento personal?

Es necesario buscar con afán y sobretodo trabajar en la perspectiva interna para emitir una señal interna que lleve a las personas indicadas. Estos criterios se explican detalladamente en el libro que habla sobre los GRANDES MISTERIOS ESPIRITUALES, donde se encuentra una información privilegiada sobre la manera en que funciona el poder de la mente y las técnicas para ampliar la consciencia a fin de tener la apertura interna que lleve a los grandes maestros y así poder recibir un estupendo acompañamiento personal.

Los factores para un buen acompañamiento personal:

  • Tener la pedagogía de la enseñanza:

Es posible tener un enorme acumulado de conocimientos, pero si no se posee la pedagogía para brindar una adecuada enseñanza, entonces brindar un buen acompañamiento personal será difícil. Este impase puede superarse con preparación.

  • Dominio del tema basado en la experiencia:

Una cosa son los principios teóricos que se pueden leer en infinidad de libros, algo muy diferente es la experiencia con la aplicación de esos principios. Haber cumplido los objetivos y soportar diversas pruebas es un claro ejemplo de dominio de sí mismo y es algo fundamental para el acompañamiento personal. Una vez que el proceso está claro para alguien, puede hablar con autoridad sobre la manera de asegurar el resultado.

  • Proveer las herramientas adecuadas al alumno:

Esas herramientas pueden contener una gran variedad de recursos, el aprendiz los necesita, aunque también se puede usar como estrategia un nivel de incertidumbre para probar las destrezas e iniciativa del alumno.

  • Destacar las fallas y elementos importantes en el momento oportuno:

En la búsqueda de una gran satisfacción personal se necesita un aprendizaje muy profundo y en muchas ocasiones son detalles muy pequeños los que establecen diferencias. El acompañamiento personal debe mostrar la falla en el momento preciso para que el alumno vaya evolucionando su mentalidad y capacidades.

El acompañamiento personal ha forjado muchos de los líderes y gente más influyente:

La historia registra la importancia de recibir un buen acompañamiento personal para logros importantes, por ejemplo: Platón fue seguidor de Sócrates y maestro de Aristóteles; Thomas Scott dueño de ferrocarriles fue el mentor de Andrew Carnegie, el hombre con la segunda fortuna más grande de la historia; Tomás Alva Edison fue jefe de Nicola Tesla, etc. El tipo de gente que rodea a una persona va marcando su destino.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cómo influir positivamente? | Desarrollo Personal - [...] No obstante existe una forma de influir positivamente con pasos más rápidos, se trata del acompañamiento personal. Si te…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.