Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Acompañamiento espiritual

El acompañamiento espiritual es una práctica ancestral que ha orientado a una gran cantidad de alumnos para que se conviertan en maestros y puedan encontrar a Dios y responder a muchas de sus preguntas existenciales.

¿Qué es el acompañamiento espiritual?

Acompañamiento espiritual

Acompañamiento espiritual

Es un proceso en que una persona con más experiencia y conocimiento espiritual orienta a otra para que pueda lograr con mayor facilidad una transformación personal. El acompañamiento espiritual usa consejos, sugiere literatura, realiza prácticas y se tiene la paciencia necesaria de perseverar, hasta lograr resultados positivos. La dirección espiritual requiere de un guía o maestro, obviamente es fundamental que esa persona posea el conocimiento y sea un ejemplo vivo de poseer una gran espiritualidad.

La espiritualidad en una dimensión muy amplia:

Se puede lograr un elevado nivel de espiritualidad a través de las diferentes religiones, porque cada una de ellas tiene el propósito de acercarte a Dios y que puedas comprender el sentido más profundo de tu existencia.

También puedes iluminar tu vida a través de una dimensión más amplia al comprender las diferentes manifestaciones de Dios en toda la humanidad y finalmente llegar a la conclusión que todo está en tu mente, así como se explica en el libro grandes SECRETOS ESPIRITUALES, donde puedes expandir tu conciencia a fin de encontrar una vía que te lleve a la libertad y puedas superar los miedos que te impiden comprender tu perfecta comunión con Dios.

¿Cómo llevar a cabo el acompañamiento espiritual?

  • Crear un buen ambiente y excelente comunicación:

El maestro u orientador debe brindarle al alumno la confianza necesaria para que este pueda hacer todas las preguntas que considere conveniente, una buena comunicación es esencial, se necesita mucha apertura, porque las dudas al inicio son muchas y hay cosas que no se comprenden.

  • Organizar un plan para el acompañamiento espiritual:

En el campo espiritual pueden haber diversos objetivos, por ejemplo: lograr una mayor claridad mental, desarrollar habilidades psíquicas, tener dones especiales, mejor manejo de la energía, poder de curación, etc. Algunos opinan que muchos dones especiales son concedidos por gracia, pero lo cierto es que existen técnicas para pedirlos y obtenerlos.  Un maestro/a sabe cómo organizar los pasos para lograr ciertos objetivos, especialmente porque él mismo ya recorrió ese camino.

  • La primera etapa es la liberación de ciertas cadenas:

En el desarrollo personal o espiritual es necesario romper ciertas cadenas para poder avanzar, el acompañamiento espiritual busca inicialmente superar los miedos e ideas que pueden ser un obstáculo en el alumno para seguir avanzando. Solo esta etapa de preparación puede llevar bastante tiempo, ya que limpiar la mente de ciertas creencias es un tema difícil. El alumno debe mostrar un gran interés, tener disciplina, esforzarse y usar la voluntad para liberarse de las ataduras. Las respuestas no llegan por si solas, se necesita una gran perseverancia.

  • Evaluar y adecuar las estrategias:

Ver la luz cuando se está en la oscuridad es realmente difícil, así que el maestro evalúa cómo está el grado de evolución y crecimiento de su alumno, según lo observado, entonces va adecuando las estrategias.

  • Da por terminado el proceso:

Lo cierto es que todos somos maestros y como dice Platón “lo que se llama estudiar y aprender no es otra cosa que recordar” de modo que un alumno tan solo juega a que no sabe y por eso busca un maestro y todas las personas necesitamos orientación a la vez que la brindamos en algo específico. Un maestro da por terminado el proceso cuando observa que el objetivo se ha conseguido y siempre está abierto a platicar o dar algunos consejos si el alumno lo requiere.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Poder espiritual | Desarrollo Personal - [...] Al observar nuestro maravilloso cuerpo físico vemos la debilidad, una picada de un mosquito puede ser suficiente para enfermar…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.